La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano pakistaní en relación con el triple asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid). La principal hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas debido a una deuda relacionada con una estafa amorosa contraída por los hermanos de avanzada edad. Una de las líneas de investigación se centró en la presencia de un pakistaní en la vivienda de los fallecidos.

Se ha informado que las hermanas fallecidas habían contactado hace al menos cinco años con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia. El triple crimen se descubrió cuando el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda realizó una entrada en la vivienda con autorización judicial, encontrando los tres cadáveres parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre.

El presunto autor de los asesinatos es un ciudadano pakistaní de 42 años, quien supuestamente prestó 60.000 euros a las dos hermanas y al ir a reclamar el dinero a su domicilio, agredió con un martillo a una de ellas. Este hombre se entregó en el cuartel de Arganda del Rey después de conocer que estaba siendo buscado por la policía. Se sospecha que es el único implicado en el caso.

Los hermanos habían sido agredidos anteriormente a martillazos por un prestamista que les reclamó una deuda de 60.000 euros en el verano pasado. Este hombre fue detenido y llegó a ingresar en prisión por tentativa de homicidio, saliendo en libertad en enero. Se le investiga en relación con el triple crimen.