En un emotivo acto, amigos, familiares y destacadas personalidades se congregaron este jueves en el cementerio municipal de Torrero en Zaragoza para despedir a César Alierta. El reconocido empresario, abogado y expresidente de Telefónica falleció a los 78 años en la clínica Quirón de Zaragoza, debido a complicaciones de una enfermedad respiratoria agravada por problemas cardiacos previos.

El adiós a César Alierta no solo representa la pérdida de un líder empresarial destacado, sino también el final de una era en la que marcó significativamente el sector de las telecomunicaciones y el mundo corporativo. Su legado perdurará en las muchas esferas que influenció a lo largo de su impresionante carrera.

REACCIONES Y HOMENAJES POR LA MUERTE DE CÉSAR ALIERTA

La muerte de Alierta ha suscitado una ola de condolencias y tributos tanto en Aragón como en toda España. Un funeral solemne se celebrará el viernes a las 13.00 horas en la iglesia de Santiago el Mayor de Zaragoza, reflejando el amplio reconocimiento y cariño hacia el empresario.

El féretro de Alierta fue colocado en el velatorio número 22 del complejo funerario de Torrero, donde se dieron cita personalidades como José María Álvarez-Pallete, actual presidente ejecutivo de Telefónica y sucesor de Alierta en 2016, junto a otros altos directivos de la compañía. Telefónica, donde Alierta jugó un rol clave en la expansión y digitalización, homenajeó a su exlíder con un minuto de silencio observado por sus empleados en todo el mundo.

Figuras como Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, asistieron al velatorio. La presencia de personalidades de Madrid y altos representantes de la sociedad también fue notable, incluyendo a Rodrigo Rato, exministro de Economía.

El deporte rindió homenaje a Alierta, con la presencia de Teresa Perales, campeona olímpica de natación adaptada y embajadora de la Fundación Telefónica. Representantes del Real Zaragoza, club del cual Alierta fue uno de los principales accionistas, también estuvieron presentes.