El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hablado hoy sobre la actuación policial que se llevó acabo en la tarde de ayer ante las puertas de la sede socialista de Ferraz. Interior ha defendido la actuación «proporcional» de la Policía Nacional frente a la manifestación en contra de la ley de amnistía y la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes.

Las protestas, que han dejado al menos tres detenidos y diez heridos leves, han desencadenado varias reacciones políticas como la del PP. El partido de Alberto Núñez Feijóo ha recriminado al Ministerio del Interior que en la protesta de Ferraz «obligó» a la Policía Nacional «a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR». Además, el líder del PP asegura que el partido «no ha convocado concentración alguna».

El ministro de interior ha defendido que fue «proporcional» la actuación de los agentes, que usaron «gases lacrimógenos» cuando «los manifestantes cortaron las bridas de las vallas y tiraron botellas, huevos y objetos a la Policía».

Por su parte, Pedro Sánchez, se solidarizó con «la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo», y tilda el ataque a la sede del PSOE como un ataque «a la democracia».

A la manifestación acudieron aproximadamente 3.000 personas que mostraban una actitud pacífica durante la protesta, hasta que se unió al evento un grupo de unos 200 jóvenes cubiertos y ataviados con estética ultra, que fueron los que tomaron lugar a la cabeza de la protesta y empezaron a sacudir las vallas y lanzar objetos pesados a la Policía.

Primero lanzaron una pala. Luego palos de madera maciza, una barra de hierro, cuatro barras extensibles. Por la acumulación de estos hechos, el operativo policial decidió advertir por la megafonía de sus coches que iba a proceder a desalojar la protesta, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Para ese momento, la mayoría de los manifestantes se había marchado de la protesta.