Juan Carlos Cordero ha sorprendido con la inminente llegada de Kaiky Fernandes, central brasileño del Almería que jugará cedido en el conjunto aragonés hasta final de temporada. Todo hacía indicar que el jugador saldría cedido al Albacete, pero la llamada del director deportivo zaragocista ha cambiado una operación que parecía encaminada en las últimas horas y el deseo del jugador es llegar a la capital aragonesa. 

Kaiky llegó al Almería en el verano de 2022 procedente del Santos previo pago de 7 millones de euros y el central ha tenido poco protagonismo en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del equipo andaluz. El defensa está sin sitio en el equipo con César Montes, Chumy y Edgar como opciones preferentes de Garitano. 

En esta temporada, Kaiky ha jugado diez partidos, de los cuales tan solo ha sido titular en siete ocasiones. Dos de ellos fueron en la Copa del Rey. Con esta llegada, el conjunto aragonés tiene 5 centrales: Jair, Lluis López, Mouriño y Francés, mientras que sigue con los efectivos justos en el lateral izquierdo tras la lesión de Carlos Nieto. 

Con este fichaje, todo hace indicar que Velázquez seguirá jugando con un sistema de 3 centrales y 2 carrileros. El club trabaja ahora en dar salida a los jugadores con los que no cuenta, como Gaetan Poussin, al que se le busca destino desde hace semanas tras la llegada de Edgar Badía. En estos momentos, Cristian Álvarez, Rebollo y el propio Badía hacen que el portero galo no tenga sitio en el conjunto maño.