El Real Zaragoza tendrá la baja de Raúl Guti hasta final de temporada y no podrá disponer de uno de sus tres fichajes en el mercado invernal. El conjunto aragonés tan sólo podría firmar a un jugador que está en paro en estos momentos, pero nunca a un futbolista con contrato en vigor con otro equipo. 

Lo que sí que permite la LFP es disponer del 80% del salario que le resta por percibir a Guti, en caso de dar de baja al canterano por lesión de larga duración, siempre que sea una lesión de más de 4 meses, algo que es una realidad con el centrocampista aragonés. 

Desde la LFP se permite al equipo poder inscribir a otro futbolista sin gastar capacidad de inscripción extra y así no superar el límite salarial, siempre y cuando se notifique en los 30 días siguientes a producirse la lesión.

La realidad es que no convence ningún jugador que ahora mismo está sin equipo, algo que ya comentó Juan Carlos Cordero en la rueda de prensa de presentación de Guti y Zedadka, por lo que parece poco probable que el Real Zaragoza inscriba a un nuevo fichaje en los próximos días. 

Con la baja de Guti, el Real Zaragoza pierde a uno de los fichajes más ilusionantes del último año, que volvía al equipo de su vida 3 años y medio después. Velázquez apostó por Guti como titular y ahora se queda con Francho, Aguado, Toni Moya y Jaume Grau como centrocampistas. 

El jugador zaragocista será operado este miércoles en Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado y su proceso de recuperación estará entre 5 y 6 meses.