El Real Zaragoza de Jorge Mas sigue la hoja de ruta marcada desde la llegada de la nueva propiedad y la confianza en el proyecto sigue intacta. La ilusión por un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional es la base de todos los movimientos del club.
Tal y como informa HOY ARAGÓN, el Real Zaragoza está ultimando los detalles del proyecto del nuevo estadio, algo fundamental para el crecimiento del club. Los actuales propietarios quieren presentar el estadio que proyectan antes de la resolución de la licitación.
Paralelamente a la construcción de la Nueva Romareda, el club centra todos sus esfuerzos deportivos en la próxima temporada. Faltan 10 partidos para finalizar el actual campeonato y el Real Zaragoza tiene opciones mínimas de poder meterse en puesto de playoff, focalizando todos sus esfuerzos actuales en conseguir la permanencia cuanto antes.
Jorge Mas, Raúl Sanllehí y Juan Carlos Cordero llevan tiempo trabajando de cara a la próxima temporada, en un escenario en el que club volvería a militar en la Liga Smartbank. Se espera tener un mayor límite salarial del actual para poder tener más margen de maniobra en la confección de una plantilla lo suficientemente potente para poder luchar con los favoritos por el ascenso de categoría.
Tras el paso de Miguel Montes Torrecilla y Juan Carlos Carcedo, Sanllehí apostó por uno de los hombres que mejor conocen la Liga Smartbank, Juan Carlos Cordero y por un entrenador con una gran trayectoria, Fran Escribá, que serán los grandes protagonistas del próximo curso. Varios futbolistas terminan contrato este mes de junio y la dirección deportiva ya trabaja hace meses en renovaciones (firmada la de Jair Amador) y en los primeros contactos con posibles fichajes.
En el último mercado de invierno, el Real Zaragoza ostentaba el noveno límite salarial más alto de toda LaLiga SmartBank. Por delante se situaban Granada (24.922 millones), Leganés (15.068 millones), UD Las Palmas (12.197 millones), Málaga (11.793 millones), Levante (11.699 millones), Eibar (10.716 millones), Tenerife (10.268 millones) y Mirandés (10.247 millones). Estos datos se espera que sean diferentes el próximo curso y el conjunto maño pueda estar entre los más altos, aunque habrá que ver qué equipos descienden de la máxima categoría, con Sevilla y Valencia coqueteando con el descenso.
Además, el límite salarial es algo que va cambiando casi de forma semanal, donde tendrá mucho que ver la campaña de abonados, los ingresos extraordinarios o los salarios de la plantilla del próximo curso. Los últimos movimientos que han realizado los nuevos propietarios, con la liquidación de los 5 millones de euros con Hacienda, hacen que el club tenga más oxígeno en todos sus movimientos.
El director general, Raúl Sanllehí, ya ha manifestado en varias ocasiones que el proyecto en el Real Zaragoza no ha variado en nada para la propiedad, que afrontan con la misma ilusión la próxima temporada a pesar del mal momento deportivo que ha vivido la entidad aragonesa en su primer año. “Nuestro objetivo es crear un proyecto sólido. Estamos muy tranquilos porque vamos por el buen camino. Los resultados no son todavía los que queremos, pero tenemos la confianza de que llegarán con los cimientos que estamos creando”.
Las sinergias con los clubes que representan los máximos accionistas del club aragonés seguirán estando latentes y será algo de lo que el club se siga beneficiando en busca de una mejora deportiva para el próximo curso. El acenso, La Romareda y la reforma de la Ciudad Deportiva siguen siendo los principales argumentos de la nueva propiedad para hacer un Real Zaragoza de futuro, en un plan diseñado al más mínimo detalle y del que ningún accionistas y consejero ha dudado ni un momento.