De nuevo, cómo viene siendo habitual, el Real Zaragoza es uno de los equipos más perjudicados con los horarios que publica la LFP. En esta ocasión, tras jugar frente al Eldense el lunes 15, tendrá que disputar un nuevo encuentro esa misma semana, en viernes. 

El Real Zaragoza jugará en La Romareda ante el Andorra el viernes 19 de enero. Cuatro días antes, cerrará la primera jornada de 2024, la jornada 22 ante el Eldense en Alicante el lunes 15. Algo difícil de entender y que no es la primera vez, además, cómo es normal, esta decisión no ha sentado nada bien en el club. 

Los de Julio Velázquez tendrán que afrontar dos partidos en cuatro días, cuando el resto de rivales tienen mucho más tiempo para preparar sus partidos de la segunda jornada del año, mientras que los zaragocistas apenas tendrán tiempo tras regresar de Alicante y jugar de nuevo el viernes. 3 entrenamientos para afrontar el primer partido del año en su estadio. 

El organismo presidido por Javier Tebas ha decidido que el Real Zaragoza cierre la jornada 22 y abra la 23, seguramente por que es el equipo que más impacto televisivo tiene de la Liga Hypermotion, aunque esto es algo que viene tiempo perjudicando al conjunto maño. Los aragoneses concluirán su partido un lunes a las 23 de la noche y tendrá que volver en autobús, para entrenar al día siguiente y preparar ya el choque contra el Andorra. 

La escuadra aragonesa tendrá descanso hasta el próximo martes, tras una semana intensa en la que ha tenido dobles sesiones. El objetivo de Velázquez es preparar de la mejor forma posible la segunda vuelta de la liga.