El Grupo Orlegi, uno de los interesados en adquirir el paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza, anunciaba hace unas horas de este lunes que se retira de forma oficial del proceso de compra del club aragonés. Como ya se informó en HOY ARAGÓN el pasado 17 de febrero, el grupo presidido por Alejandro Irarragorri estaba completamente descartado por parte de los accionistas tras el interés de Jorge Mas y el resto de inversores norteamericanos, formado también por José Mas, Jim Carpenter, Mark Affolter y Jim Miller.
La oferta presentada por el grupo norteamericano era muy superior a las intenciones de Orlegi Sports de hacerse con el Real Zaragoza, que nunca llegó a presentar una oferta formal para adquirir el Real Zaragoza. El grupo mexicano comunicaba su decisión explicando que “lamentablemente no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los accionistas y que, por tanto, se debe dar por concluido este proceso”.
Orlegi también ha reconocido que llevaban trabajando desde finales del año pasado para poder coger las riendas del Real Zaragoza. “Venimos trabajando, desde finales de 2021, en colaboración con firmas especializadas como Uría&Menéndes, KPMG, Atrevia y un banco de inversión, para poner en práctica un proyecto de gran compromiso y largo plazo para el Real Zaragoza. Hemos negociado en todo momento de acuerdo con nuestros valores y principios, y en los términos habituales internacionales en una operación de este tipo”.
En el comunicado, Orlegi también afirmaba que “nuestra compañía ha mostrado públicamente su intención de adquirir el 91% del capital del Real Zaragoza para construir un club de fútbol sólido, solvente e innovador. Una propuesta de valor sostenible económicamente para hacer viable una trayectoria deportiva de éxitos continuados”. Por último, también agradecían a la afición del Real Zaragoza el apoyo mostrado. “Deseamos al Real Zaragoza un porvenir ilusionante para que su legado histórico vuelva a brillar como se merece. Agradecemos a los aficionados del Real Zaragoza y a los ciudadanos zaragozanos y aragoneses la acogida y el cariño que nos han dado”.
ACUERDO CERRADO CON JORGE MAS
El club iniciará otro capitulo de su historia junto a cinco nuevos propietarios que, por primera vez en sus 90 años, serán personas sin raíces aragonesas y con capital extranjero. La experiencia financiera y vinculada al deporte está más que acreditada y su pulmón económico será uno de los más importantes del fútbol español. Como ya informó HOY ARAGÓN desde hace semanas, el futuro grupo de inversores que comprará el Real Zaragoza está encabezado por el empresario estadounidense, Jorge Mas, propietario de la compañía Mastec, con sede en Florida y que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Junto a él, serán otros cuatro inversores vinculados con el mundo financiero: su hermano José Mas, Jim Carpenter, Mark Affolter y Jim Miller. Fuentes de la máxima solvencia aseguran que la firma se ejecutará esta semana.