No está pasando por un buen momento el Real Zaragoza tras la última derrota frente al Alcorcón. Ya se han jugado 10 jornadas de liga y la situación del equipo maño es positiva en la tabla, aunque no tanto como en el comienzo de la temporada. El inicio redondo que tuvo la escuadra de Escribá, con 5 victorias consecutivas, no ha tenido continuidad y ahora ha sumado 3 puntos en las últimas 3 jornadas. Aún así, el Real Zaragoza es quinto con 19 puntos, ocupando puesto de playoff

La ilusión sigue intacta entre los aficionados del conjunto aragonés, aunque se empieza a ser consciente de que la lucha por el ascenso puede ser mucho más complicada de lo esperado en un primer momento. El ascenso directo parece que estará más complicado que en otras temporadas, con Espanyol como máximo favorito y con Real Zaragoza, Leganés, Levante, Tenerife, Valladolid y Eibar como aspirantes. 

Otros equipos como Elche o Real Oviedo parecen no estar llamados a entrar en esta dura pugna por el ascenso, aunque la categoría puede variar mucho en las próximas jornadas, tal y cómo sucede en cada temporada. 

La Liga Hypermotion promete estar disputada hasta el final, tanto el ascenso directo, como los puestos de playoff y el descenso. La dinámica del equipo blanquillo es luchar hasta el final por los puestos de privilegio y este sábado tendrá un duro partido contra otro rival para clasificarse entre los 6 primeros, el Sporting de Gijón

La lucha por mantener la categoría ya no es cosa del Real Zaragoza, algo bien diferente a las últimas temporada, donde el conjunto maño coqueteó con esos puestos de descenso. El ambiente en La Romareda sigue siendo espectacular en cada partido, con una afición completamente volcada con los suyos, en algo que debe seguir siendo así a pesar de los malos resultados en las últimas dos jornadas en el estadio zaragozano.