La Liga Hypermotion está más igualada que nunca y muchos de los favoritos al ascenso todavía están luchando por conseguir buenos resultados. La categoría todavía puede dar muchas vueltas y muchos de los equipos que se encuentran en estos momentos en la zona baja de la tabla están a tiempo de todo. 

Las casas de apuestas siguen dando ahora mismo al Leganés como máximo favorito al ascenso y a quedar campeón. Otros equipos cómo Valladolid, Sporting o Racing de Ferrol siguen de cerca al conjunto madrileño. 

Llama especialmente la atención que el máximo favorito a volver a Primera División, el Espanyol,  se encuentra en sexto favorito a ganar la competición, mientras que el Real Zaragoza tiene 12 equipos por delante y está el 13º en este particular ranking a quedar campeón y lograr el ascenso. En cuanto al ascenso simple (vía ascenso directo o playoff), el Real Zaragoza mantiene esa 13ª posición, con Leganés y Espanyol como máximos favoritos. 

Los puestos de playoff son más accesibles y ahora mismo el conjunto de Julio Velázquez se encuentra con 28 puntos, a 5 puntos del sexto clasificado, el Racing de Santander. En estos momentos, Sporting de Gijón, Valladolid, Espanyol y Racing son los equipos que se mantienen en los puestos que darían derecho a jugar esa promoción de ascenso. 

El descenso sigue lejos, a 6 puntos de la SD Huesca, que es el equipo que marca esa zona roja de la tabla. El objetivo del Real Zaragoza es competir hasta el final por el ascenso directo o por entrar en puestos de playoff, en un año que promete ser ilusionaste a pesar del mal momento que vivió el equipo maño tras un gran arranque.