Cristian Álvarez ha sido el primer futbolista del Real Zaragoza en ofrecer una rueda de prensa en esta pretemporada. El capitán del conjunto maño afronta una nueva temporada, en la que será el líder del equipo tras la salida de Alberto Zapater. El argentino volverá a ser uno de los jugadores clave para lograr los objetivos en su séptima temporada.

El guardameta comenzó hablando de los primeros días de entrenamiento. “Volvimos con mucha energía todos, cargados de ilusión. He visto muy bien a los nuevos jugadores, los veo muy ilusionados, son gente que viene con muchas ganas de hacerlo bien aquí y crecer”. 

Sobre su nuevo rol de capitán, Cristian Álvarez reconocía que “encaro el año de la misma manera. Es cierto que no está Alberto, que era un referente. Todavía no hemos resuelto el tema de la capitanía y afronto el año de la misma manera. Siempre me he sentido importante».

Uno de los temas principales en la rueda de prensa ha sido el posible ascenso. “Hay mucha ilusión en lo que rodea al equipo. Es momento de estar centrados en la pretemporada, todavía queda mucho. Somos conscientes en dónde estamos, el fútbol vive de ilusión y tenemos una afición maravillosa. Todo esto es magnifico que se genere y nosotros dentro del vestuario sabemos dónde estamos y cómo tenemos que llevar esta temporada, con paciencia y respeto a la categoría. Semana a semana y con los partidos de uno a uno, subirnos a la ilusión, pero con la cabeza madura”. 

“Todos estos años he pensado que este era el año. De ese pensamiento no me muevo, sigo pensando de la misma manera. Sé lo que va a significar ascender en esta ciudad, puede ser algo único en el mundo para un futbolista. Sigo pensando igual”, afirmaba el argentino. 

“Ni cerca pienso en el final. Cada año que pasa me siento más identificado con la ciudad y el club. Lo he exteriorizado más, ahora disfruto. Disfruto cada momento, cada victoria y vivir el fútbol minuto a minuto. Esas cosas algún día no las tendré. En el vestuario se habla de lo lindo que es estar en el Real Zaragoza, no hablamos del ascenso, hablamos del día a día”, reconocía el cancerbero zaragocista. 

El Real Zaragoza continuará esta semana entrenando en la Ciudad Deportiva hasta el sábado y el domingo tendrá jornada de descanso. La semana que viene comenzarán los amistosos y el equipo viajará a San Pedro del Pinatar.