El Real Zaragoza afrontaba un nuevo amistoso en el Pinatar Arena, esta vez contra un rival de su misma categoría, el Cartagena. El conjunto aragonés buscaba seguir con buenas sensaciones en su cuarto amistoso, tras unos días intentos lejos de la capital aragonesa. 

Escribá alineaba un once formado por Dani Rebollo, Puche, Maikel Mesa, Bakis, Francho, Marc Aguado, Fran Gámez, Lluis López, Juan Sebastián, Vaquero y Cortés. Comenzó entretenido el partido, con el conjunto maño adelantándose en el electrónico en el minuto 12, cuando Puche mandaba al fondo de la red una gran asistencia de Maikel Mesa

El Cartagena empataba el partido en el 16’, tras un remate de Ortuño. Tras el tanto del empate, el Real Zaragoza llevaba el peso del partido, con posesiones largas, intentado hacer el segundo. Mesa veía amarilla en el 21’, tras una dura entrada sobre Jairo. En una jugada aislada, el Cartagena pudo hacer el segundo, pero Rebollo hizo una gran parada para evitarlo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 1 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. En el 48’, el Cartagena se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Alcalá por una patada sin balón a Bakis. En una gran jugada de Pablo Cortés, el canterano pudo hacer el segundo, pero Marc Martínez atrapaba el disparo. Escribá movía el banquillo en el 62’, dando entrada a Chema Aragües, Cuenca, Iván Azón y Sergi Enrich por Pablo Cortés, Maikel Mesa, Puche y Sinan Bakis.

En el 79’, uno de los nuevos fichajes, Toni Moya, hacía el 1-2 para el conjunto maño tras aprovechar un disparo de Cuenca al larguero. Tuvo Grau el tercero, pero el guardameta del Cartagena enviaba el disparo a córner. El encuentro finalizaba con la victoria del Real Zaragoza

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a jugar este sábado, esta vez en la prueba más exigente, frente al Stade de Reims, de la primera división francesa.