Víctor Fernández ya está ante su segundo partido al frente del Real Zaragoza tras el debut contra el Espanyol, que no salió cómo se esperaba. El técnico zaragozano buscará esa primera victoria con bajas importantes,  Francho lesionado y Mollejo baja de última hora y Alejandro Francés con la selección española sub 21 no estarán, mientras que Borge, Nieto y Cristian Álvarez se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. 

Enfrente estará el Mirandés, un equipo que lucha por el mismo objetivo del Real Zaragoza, evitar el descenso y no pasar apuros a final de temporada. Anduva siempre es un estadio complicado y el Mirandés ha logrado 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en los 15 encuentros que ha disputado.

El entrenador zaragocista, Víctor Fernández, ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido, aunque lo primero que ha explicado es la lesión de última hora de Mollejo. “Tiene una lesión importante en el recto anterior. Estará fuera varias semanas. Había entrenado muy bien, con pautas tácticas sobre el partido. Fue una desgracia. El doctor ya lo estaba anticipando y se ha confirmado hoy en una resonancia”. 

Sobre las lesiones, Víctor reconocía que está siendo una temporada muy dura. “Está siendo una temporada nefasta en lesiones. Ha habido importantes de larga duración en jugadores importantes. Esto es competición y hay que afrontarlo. Francho ya arrastraba esa lesión de meses atrás, no era la primera vez. Ahora es más serio y hay que pararlo y darle tratamiento. Ante todo es una lesión muy incómoda”. 

Enfrente estará un Mirandés con el que habrá que cambiar cosas para poder ganar el partido respecto al choque contra el Espanyol. “Estoy muy satisfecho de la evolución del trabajo de la semana. Les hemos dado pautas para no repetir errores del primer tiempo contra el Espanyol, aunque hicimos cosas muy positivas en segunda parte. El equipo tuvo reacción inmediata y jugó mejor de lo que esperaba. Nos impusimos mucho en el campo”. 

Por último, Víctor analizaba también al rival, el Mirandés. “El Mirandés es un equipo joven, valiente y atrevido, a veces demasiado ligero en toma de decisiones, pero la juventud es atrevimiento y te puede dar y penalizar muchas cosas. Tendremos que cargar donde el Mirandés es más vulnerable”. El partido, este domingo a las 18:30h en el estadio de Anduva