Se viven momentos de cambios en la SD Huesca, que ayer nombraba un nuevo Consejo de Administración. La Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada este lunes en el centro Benito Moliner de Huesca aprobaba este nuevo Consejo de Administración de la SD Huesca. Un consejo más reducido y con un perfil más profesional con el objetivo principal de ser más operativo. Seguirán como consejeros Fernando Callizo y Alberto Larraz, y se incorporan como nuevos miembros Cristina Aranda, Gustavo García Capó y José Luis Ortas.

El presidente del Consejo de Administración seguirá siendo Fernando Callizo, quien llevará el peso de la representación institucional del club, apoyado por los demás miembros del Consejo. José Luis Ortas se incorpora como consejero y cesa en su puesto como director general, un puesto que desaparece del organigrama, adelgazando de esta forma la estructura del club. Ortas ejercerá de consejero delegado, siendo el encargado de mantener una comunicación directa entre el Consejo de Administración y las diferentes áreas ejecutivas del club

Dejan sus puestos como consejeros Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y José Abarca. Pedro Camarero se mantiene como secretario del Consejo. A este respecto, Fernando Callizo explicaba que “desde la propiedad, a raíz del informe de consultoría, se ha pensado que tocaba dar paso a otros consejeros poniendo en marcha un sistema más operativo y eficiente. A los que salen, lo único que podemos hacer es darles las gracias, algunos llevaban 14 años en el consejo. Y decirles que siempre tendrán las puertas del club abiertas”.

Con la máxima de simplificar los órganos de gobierno, ser más eficientes y tener un proceso de gobernanza más simple desaparece la Comisión Ejecutiva, quedándose el Consejo de Administración como el máximo órgano de gobierno.