Si bien se ha moderado en los últimos meses, la inflación se ha visto reflejada en el precio de la mayor parte de bienes, incluida la vivienda. Pero si el valor de los pisos ha aumentado de manera generalizada en el último año, en el caso de Zaragoza existen diferencias significativas dependiendo del distrito.

De hecho, en el caso del centro, la subida ha sido más contenida que en la media de la capital aragonesa. En concreto, según los datos del último informe de Tinsa, correspondiente al primer trimestre de 2023, los precios aumentaron respecto al año anterior un 9,0% en el conjunto de Zaragoza.

Sin embargo, en el centro la subida se cifró en un 7,3%. En general, los distritos consolidados han experimentado cambios menos acusados, manteniéndose los precios más estables.

Por su parte, los barrios donde el precio de la vivienda más se encareció fueron Delicias y La Almozara, muy distanciados del resto. En el caso del primero, el aumento fue de un 15,0%. Por su parte, en La Almozara la subida alcanzó de media el 14,6%, en ambos casos más del doble que en el centro.

Por otra parte, el centro ofrece una oportunidad de inversión de cara a la posibilidad de alquilar una vivienda en propiedad. Como es lógico, se trata de la zona con mayor demanda de Zaragoza, unido al Casco Histórico y el distrito Universidad.

Según el mismo informe, el centro ofrece una rentabilidad bruta de alquiler del 4,9%. Es decir, el beneficio que se puede obtener, de media, con respecto al precio de venta se sitúa en dicho porcentaje.

*Nota del director: Este artículo está incluido dentro del especial ‘Obra nueva Zaragoza’ que realiza HOY ARAGÓN en colaboración con las empresas más punteras del sector y donde se habla de las promociones de vivienda en marcha así como del mercado inmobiliario en la ciudad.

* OBRA NUEVA ZARAGOZA I Lee aquí todos los artículos del especial de HOY ARAGÓN