El Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) ha lanzado una alerta para localizar a José María M. M., un joven de 25 años residente en Zaragoza del que su familia no tiene noticias desde el pasado lunes, 29 de abril. Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, José María fue visto por última vez en la capital aragonesa.

José María M. M. no presenta problemas de salud conocidos y se describe como una persona de 1,85 metros de altura, 75 kilos de peso, pelo moreno, barba y bigote. Además, tiene una complexión delgada, ojos marrones y utiliza gafas graduadas.

La asociación SOS Desaparecidos Aragón también ha difundido la alerta, proporcionando dos números de teléfono disponibles las 24 horas para cualquier información sobre el paradero del joven: 649 952 957 y 644 712 806.

Desactivada la búsqueda de un menor

Por otro lado, el Cndes ha cancelado la alerta emitida para encontrar a Raúl Argenis M. C., un adolescente de 16 años de Zaragoza, que había estado desaparecido desde el 9 de abril y que, según se informa, ha sido localizado.

En la actualidad, la única denuncia activa por desaparición en Aragón es la de José María M. M. Sin embargo, en las bases de datos del Cndes aún figuran 14 personas desaparecidas en la Comunidad Autónoma desde 1997, incluyendo a menores como Emily V. P., desaparecida a los 2 años en mayo de 2023, y Sonia H. M., que tenía 14 años en diciembre del año pasado.