Las calles de la ciudad, y la afición ciclista, se preparan para recibir el miércoles día 1 de mayo la segunda edición de la Vuelta Ciclista a España femenina, que tendrá un final de etapa en la capital aragonesa. Con motivo de la llegada de la 4ª etapa de La Vuelta femenina a Zaragoza, varias líneas de bus urbano se verán alteradas por la llegada del evento.

Los desvíos se producirán desde primera hora de la mañana, a las 7 horas, a causa del montaje de la infraestructura de la línea de meta en Cesáreo Alierta, y posteriormente por la colocación de vallas, se cortará la circulación de Cesáreo Alierta, en sentido centro, entre Camino Cabaldós y
Avenida de San José.

La hora de llegada estimada en la que el pelotón comenzará a cruzar la meta son las 17 horas, por lo que a partir de las 16:45, aproximadamente, se cortará el tráfico en todo el recorrido longitudinal de las ciclistas. Quedará cortado desde la carretera de Valencia en camino Fuente de la Junquera, paseo Duque de Alba, cruce con Fray Julián Garcés y Ronda Hispanidad (Tercer Cinturón) -el carril en
sentido Cesáreo Alierta- y, finalmente, esta última avenida hasta meta.

LAS LÍNEAS AFECTADAS

Teniendo en cuenta que la llegada del evento está prevista en un día de festivo nacional, habrá que tener en cuenta las afecciones del transporte público a la hora de planificar el día. En cuanto a las afecciones en las líneas de autobús urbano, serán fundamentalmente en horario de tarde. Los recorridos afectados están en las líneas 23, 24, 25, 31, 34, 38, 39, 40, 44, 51, 58, lanzadera C1 y línea C4.

A primera hora de la tarde podría haber dificultades puntuales para acceder tanto al Cementerio como al entorno de la Avenida de la Policía Local y Parque Venecia. Se recomienda, si es posible, el uso de vías alternativas como el Cuarto Cinturón.

Las líneas serán desviadas conforme avance el pelotón y recuperarán la normalidad progresivamente. Toda a información sobre las afecciones de las líneas de bus urbanos pueden consultarse en la página web de Avanza bus.