El Real Zaragoza disputaba el primer amistoso de la pretemporada, más bien un entrenamiento diferente frente a su filial, el Deportivo Aragón. Con la tercera semana de trabajo en marcha y antes de los compromisos frente a equipos de más nivel, Escribá aprovechaba para ver el rendimiento de varios de sus jugadores. 

El choque, retransmitido por Aragón TV, pero a puerta cerrada para el aficionado zaragocista que tenía en mente acudir a verlo en directo, comenzó con un once formado por Cristian Álvarez, James, Jair, Jaume Grau, Francés, Azón, Maikel Mesa, Francho. Fran Gámez, Borge y Cortés

El choque comenzó dominado por el conjunto de Escribá que fue dueño y señor de la primera parte. Iván Azón inauguró el marcador. En el 42’, Sabin Merino, uno de los jugadores con los que no se cuenta, anotaba el 2-0, mientras que Maikel Mesa, uno de los mejores del primer periodo, ponía el 3-0.

Ya en la segunda parte, con varios cambios en el once, Rebollo, Nieto, Vaquero, Lluis, Marc Aguado, Moya, Baselga, Bakis, Manu Molina y Luna entraban por Cristian, Cortés, Fran Gámez, Borge, Maikel, Francés, Jaume, Jair, James y Francho. Bakis tuvo varias ocasiones en el primer cuarto de hora del segundo periodo. No hubo goles en la segunda parte y el choque concluía 3-0 para el primer equipo. 

Tras este primer choque de entrenamiento, el Real Zaragoza disputará un amistoso frente a un rival de categoría superior este viernes, en Pinilla a las 19:30h contra el recién ascendido a 1ªRFEF, CD Teruel