Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 16:30 horas. En el supermercado de la calle Duquesa Villahermosa se trabajaba con normalidad y las cajeras atendían y cobraban a los clientes que en ese momento no eran muy numerosos. No imaginaban que iban a ser objeto de un robo con intimidación.

En una de las cajas se iba a producir un hecho que la trabajadora de este supermercado va a tardar en olvidar. Según ha podido saber HOY ARAGÓN, un hombre estaba pasando por caja los productos que había comprado cuando, de pronto apareció otra persona.

En la imagen de las cámaras del interior del establecimiento se ve a esta persona en un primer plano. Lleva puesto un chándal de color gris y en su mano izquierda porta lo que podría ser un arma de fuego, concretamente una pistola. En la otra mano, que mantiene detrás del cuerpo, sostiene una bolsa amarilla no muy grande, dentro de la cual pretende meter el dinero robado.

La secuencia del atraco no iba a durar más de 15 segundos. El hombre, tapado con la capucha del chándal, apunta con su arma a la caja, como indicando a la trabajadora del supermercado qué es lo que quiere. Ella, visiblemente alterada y asustada por la amenaza, se gira dándole la espalda no creyéndose lo que está sucediendo.

Después, el atracador apunta directamente a la cajera y le golpea el brazo varias veces con el arma de fuego indicándole que le de el dinero que hay en la caja. La mujer, cada vez más nerviosa, procede a hacer lo que le pide. Todo esto sucede mientras el cliente que estaba en caja observa esta escena a escasos metros y parece paralizado porque se queda mirando durante esos segundos sin hacer nada.

Al final, el atracador acelera los acontecimientos y apunta a la cabeza de la trabajadora con su pistola. En ese momento, ella saca todo lo que hay en la caja, monedas y billetes, dentro de sus compartimientos estancos. El asaltante lo coge y sin esperar a vaciarlo en su bolsa amarilla se lo lleva. Antes de marcharse, la cajera ya ha desaparecido de la escena por un pasillo que hay junto a la caja, su puesto de trabajo en ese momento.

Varias patrullas que llegaban minutos después de que tuviese lugar este atraco se entrevistaban con la cajera para conocer algún detalle físico del atracador y comenzar su búsqueda. También revisaban las cámaras de seguridad, en concreto una que está justo encima de la caja donde se produjo el asalto a mano armada. La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza ya se ha hecho cargo del caso.

OTRO ATRACO CON PISTOLA HACE DOS MESES

Fue un sábado del pasado mes de abril, sobre las nueve de la noche, en la hora punta de este establecimiento, también un supermercado, y delante de de varios empleados y clientes. Hablamos del último atraco a punta de pistola que se produjo en Zaragoza, concretamente en la localidad de Zuera.

El hombre se llevó el dinero de una caja tras vigilar el local horas antes esa misma tarde. Atracó la única caja que estaba abierta en ese momento y tras amenazar a varios clientes con el arma que llevaba en la mano al ver que le seguían en su fuga, huyó de la escena montado en un patinete eléctrico que había aparcado en la entrada.

Tras una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad por parte de la Policía Local de Zuera y la Guardia Civil, el atracador era detenido días después en su casa. Era un vecino de Zuera con numerosos antecedentes policiales por robo y otros actos delictivos. La pistola con la que atracó el super era simulada.

De nuevo, las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ser claves para dar con este nuevo atracador que atemorizó a una dependienta durante unos segundos antes de huir con el botín y delante de un cliente que asistía inmóvil a la escena sin dar crédito a lo que estaba pasando.