Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN aseguran que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Zuera, ha detenido a un hombre que podría ser el autor del atraco el pasado sábado a punta de pistola en un supermercado en Zuera.

La información de las imágenes de las cámaras del interior del establecimiento, así como las exteriores, habrían sido claves. Hasta el momento no se han facilitado más datos de esta detención que se habría producido hace unas horas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la Avenida de Zaragoza de Zuera en torno a las 21:15 horas. Un hombre con pasamontañas y pistola en mano entraba en el ‘Eroski’ situado en dicha calle y encañonaba a las cajeras.

El sujeto solo habló con ellas para pedirles que le entregasen todo el dinero que tenían. Se llevó los billetes de dos de las tres cajas ya que una tercera estaba cerrada en ese momento.

Instantes después, el hombre salía del establecimiento empuñando la pistola y con el dinero en la otra mano en dirección a un patinete eléctrico que tenía en las inmediaciones y con el que pensaba huir.

Varios vecinos que se encontraban en ese momento en un bar justo enfrente del supermercado salieron al verlo e intentaron detenerlo. En ese momento, el atracador les encañonó a ellos también invitándoles a que se marchasen sino dispararía.

CON PASAMONTAÑAS PERO SIN GUANTES

El pasado lunes, este diario digital explicaba que una de las principales pistas que podría tener la Guardia Civil, aparte de las cámaras de seguridad, podría ser el hecho de que el atracador iba sin guantes.

«Siempre tocan algo», comentaba una fuente a HOY ARAGÓN. Las imágenes y las posibles huellas y marcas en las manos podrían haber sido determinantes en este caso para detener a una persona solo tres días después del atraco.