Los hechos tenían lugar en torno a las 21:00 horas en un bar de la calle Silvestre Pérez, a la altura del número 27, en el barrio de Las Fuentes. Los clientes de un bar avisaban a la sala del 091 que un chico había sido agredido y estaba en el suelo.

Al llegar, los agentes se encontraban con la víctima, que estaba sentado y llevaba una brecha en la cabeza profunda, presumiblemente causada por el golpe de un machete. en ese momento, las patrullas se movilizaban para dar con los presuntos agresores.

Buscaban a dos personas que podrían haberse subido a una autobús para huir de la escena del suceso. al parecer, según ha podido saber HOY ARAGÓN los agresores ya estarían identificados.

Una de las vías de investigación se centra en el hecho de que haya sido un conflicto territorial entre bandas juveniles rivales de origen mayoritariamente latino. En concreto podría haber dos bandas implicadas: Los Black Panther, y los Dominican Don’t Play.

HOY ARAGÓN ha podido saber también que la víctima podría ser un líder o referente dentro de esta conocida banda de los Black Panther, los ‘panteras negras’, una banda juvenil que se mueve por el centro y por barrios como Delicias, siendo estos su zona de influencia y territorio.

Se investiga si los agresores formarían parte de la banda Dominican Don’t Play, ‘los dominicanos no juegan’, que está muy asentada en barrios como San José, y que tuvo que reestructurar su jerarquía desde 2021, cuando la Policía Nacional detenía a 24 de sus miembros, entre ellos a los líderes del Coro.

PINTADAS COMO ‘DD3’ EN EL LUGAR DEL MACHETAZO

Además este diario ha confirmado que en el lugar de la agresión en el barrio de Las Fuentes han aparecido esta mañana pintadas como DD3, indetificativa de la banda Dominican Don’t Play. Esta pintada como la de AD3 no son pintadas cualquiera. Esta última significa ‘Amor de Tres’, e indica que la banda de los Dominican Don’t Play está ya en esta zona y la considera su territorio.

La huella de los DDP en las calles españolas está detrás de otras pintadas aparentemente inocentes como 4.4.16, su combinación numérica favorita, que hace referencia a las letras DDP, además del número 3, y EOEEE, un supuesto grito de guerra antes de atacar a miembros de bandas rivales.