La comarca del Matarraña está experimentando los impactos continuos de la DANA. Las intensas lluvias ocurridas el pasado sábado, así como las que continúan este domingo, han desencadenado varios desprendimientos en carreteras provinciales. Uno de los incidentes más graves ha tenido lugar en la TE-V-3350, que lleva al túnel de Beceite en Teruel, una de las principales vías de acceso a la localidad, y ha forzado el cierre temporal de esta zona.

Ante estos acontecimientos, la Diputación de Teruel ha activado el operativo de emergencia del Servicio de Vías y Obras. Los técnicos de la Diputación de Teruel se han trasladado al lugar para realizar una evaluación de la zona y coordinar las labores de limpieza de la carretera con el objetivo de restablecer la circulación a la mayor brevedad posible.

MÁS AFECCIONES POR LA DANA

También se han producido desprendimientos en la carretera TE-V-3303 que conecta Cretas y Lledó, aunque hasta el momento no se ha requerido el cierre total de la vía. Sin embargo, se insta a los conductores a circular con precaución en esta ruta mientras los operarios trabajan en la retirada de los escombros.

Otro tramo afectado se encuentra entre La Fresneda y La Portellada, donde hay un carril parcialmente cortado, por lo que se solicita a los conductores que extremen la precaución al transitar por esta área.

En la provincia de Zaragoza, los municipios más afectados por las tormentas están esforzándose por volver a la normalidad. En Tarazona, se ha registrado el derrumbe de parte de la fachada de una vivienda abandonada, según ha informado la Guardia Civil. Afortunadamente, no se han reportado daños personales, y los técnicos del ayuntamiento están evaluando la situación.