El hombre de 67 años que desapareció en la tarde del jueves en la zona de la Ripera, en Panticosa, ha sido hallado muerto. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil lo buscaba desde que se dio el aviso, con un perro especializado en la búsqueda de personas así como con personal especial de la Unidad Aérea de Huesca. Pese a los esfuerzos, nada se ha podido hacer por el fallecido quien, al parecer, tenía problemas de salud y era vecino de Gipuzkoa.

Se ha tenido conocimiento que el desaparecido salió ayer a realizar una excursión por la citada zona del Pirineo aragonés con dos acompañantes. En un momento determinado se separó del grupo y sus compañeros, que no lo pudieron encontrar, dieron aviso a las autoridades. Al recibir llamada de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM Panticosa, con perro de búsqueda de personas y personal de la Unidad Aérea de Huesca.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada se suspendieron las labores y a primera hora de este viernes se ha reiniciado la búsqueda con personal de las mismas unidades que participaron en la tarde del jueves. Finalmente, sobre las 11:15 horas, los agentes del dispositivo de búsqueda han localizado al desaparecido, ya sin vida, en la zona de los Picos Faceras (término municipal de Panticosa). Al parecer, se encontraba en el fondo de un barranco. El cuerpo ha sido evacuado a la helisuperficie de Panticosa y de allí ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.