La llamada de una mujer de cerca de 30 años al 091 explicando que había sido agredida y se encontraba en el entorno de los Pinares de Venecia ha vuelto a traer a primera plana un entorno que algunos señalan como, cuando menos, poco recomendable a ciertas horas.

En lo que respecta a este último caso, la Policía Nacional ha confirmado que han localizado y asistido a la víctima en torno a las seis de esta pasada madrugada -tal y cómo contó HOY ARAGÓN- y ésta ha sido trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet para una exploración, siguiendo el protocolo en casos de posible agresión sexual.

Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la víctima podría ser la misma persona que protagonizaba otro suceso a principios de este año en Jaca, al aparecer en extrañas circunstancias, con hipotermia y que alegó también que había sido golpeada y agredida.

Un hecho que la Policía Nacional está investigando a la espera de los resultados de las pruebas en el hospital. Según ha podido saber también este periódico, la presunta víctima podría haber sido ya investigada en alguna otra ocasión de simulación de delito.

Lo que si es evidente es que no es la primera vez que se publica algún tipo de suceso similar en esta zona de la capital aragonesa.

Los Pinares de Venecia y el Canal Imperial de Aragón: un lugar alejado y desangelado a ciertas horas del día / Cedida

En noviembre de 2022, la Policía detuvo a un hombre de 28 años como presunto agresor sexual de una mujer de su misma edad que ejercía la prostitución y a la que abandonó en un descampado en los pinares de Venecia en Zaragoza.

Una discusión previa pudo ser entonces el detonante de estos hechos. Una vez allí, al parecer el hombre no quiso pagar a la prostituta. Tras la presunta agresión, la joven se puso a caminar hasta que vio a un viandante al que pidió que llamara a la Policía. Poco después detenían al presunto agresor.

MIEDO A PASEAR POR LA ZONA DE NOCHE

A raíz de la información publicada por este periódico, varias mujeres se han puesto en contacto con HOY ARAGÓN para explicar varios casos relacionados con persecuciones e intentos de agresión sexual en el entorno de los Pinares de Venecia.

El primer caso, un joven de veinte años sufría un desagradable suceso al ser sorprendida por una persona que intentó agredirla. Según detalla esta joven: «Vivo cerca de la cárcel de Torrero y me paso hace un año volviendo de fiesta lo mismo. Intentaron hacerme una agresión sexual pero al empujarme me caí contra el suelo y me golpe la cabeza haciéndome una brecha en la cabeza. Al ver la sangre se asustaron y se fueron».

Y asegura: «No es la primera vez que pasa, ni mucho menos. Esa zona es muy peligros y deberían poner más medidas de seguridad».

Otra mujer, que contactó en la tarde de ayer con HOY ARAGÓN, cuenta que tuvo que llamar a la Policía Nacional ya que una persona la estaba siguiendo «insistentemente» en las inmediaciones de los Pinares de Venecia con el barrio de Torrero. «No dejaba de susurrar algo y de seguirme muy cerca. Como a 5 metros de mi y no había nadie más que pudiera ayudarme».

E incluso si viajamos más atrás en el tiempo, al año 1978, existe otra noticia trágica en este mismo paraje. El 30 de noviembre de hace ya 44 años se hallaban entre los pinos los cuerpos de dos delincuentes habituales muy conocidos por parte de la Policía entonces en Zaragoza. Al parecer eran asesinatos por miembros de otras bandas de delincuentes comunes.