El Restaurante Sequial 20 de Sueca ha triunfado en el 62º Concurs Internacional de Paella Valenciana, obteniendo el primer premio, una recompensa de 2.500 euros y un pergamino conmemorativo. En segundo lugar, el Restaurante PaellaGuys de Vancouver (Canadá) se ha destacado con una distinción de 1.500 euros y otro pergamino. Mientras que el Restaurante Bon Aire de El Palmar (Valencia), ganador en 2018, se ha llevado el tercer puesto con 1.000 euros y un pergamino.

El chef ganador, Juan José San Bartolomé, enfatizó la singularidad de cada paella y la ausencia de atajos en su creación. Su compañero, Daniel Vidal, destacó la importancia de la práctica y la perseverancia en la búsqueda de la paella perfecta.

El evento, parte de la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani y con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, atrajo a una multitud al Paseo de la Estación para presenciar la competencia.

Los premios incluyen el reconocimiento al mejor restaurante a nivel nacional, otorgado a Restaurante Los Reyes de Málaga. Además, Restaurante Paco Baile de Santa Pola (Alicante) se destacó como el mejor de la Comunitat Valenciana. Restaurante Galiana de Sueca recibió el galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante local, y Paella loca_personal chef Sofía de Sacile (Italia) se llevó el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante internacional.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, expresó su privilegio por acoger el evento y su orgullo por la conexión de la ciudad con la excelencia, la profesionalidad y la defensa de la cultura culinaria local.