El deporte y el país están de luto. La sorpresiva y trágica muerte de Álvaro Prieto, el joven futbolista de la cantera del Córdoba CF ha dejado una profunda herida en el corazón de muchos. A medida que se desvelan detalles sobre el trágico accidente, que ya se sabe que fue causado por una descarga eléctrica, el recuerdo de los suyos se intensifica.

No obstante, es en las palabras de aquellos que lo conocieron de cerca donde reside el verdadero impacto de esta pérdida.

El último amigo que compartió con él en una salida nocturna en Sevilla, en la madrugada del pasado 12 de octubre, ha querido rendir un emotivo homenaje a través de sus redes sociales. Un mensaje lleno de cariño, nostalgia y agradecimiento que ha capturado la atención de todos, y ha sido destacado en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco.

La emotiva carta inicia recordando los constantes intercambios entre ambos, las veces que el futbolista le escribía o llamaba para preguntar sobre su bienestar y compartir su deseo de reencuentro.

El amigo del futbolista aseguraba que “ya pasadas las 24 horas te escribo esto, aunque nunca podré expresar con palabras lo que significas para mí. Te quiero dar las gracias por estar todos los días desde muy chicos pegado a mí, de mi mano. La de recuerdos que tengo contigo y que no se van a borrar de mi cabeza jamás”.

Afirma que “quizás me ha tocado una parte muy dura en esta situación (ser la última persona que estuvo contigo), pero jamás diría que no. Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último ‘te quiero, bro’ allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca”.

Su amigo, claramente afectado, expresa que no hay palabras que puedan hacer justicia a lo que el joven significó para él. Recuerdos de una amistad que se cimentó desde la infancia, y momentos compartidos que jamás se borrarán de su mente.

En un intento de encontrar consuelo, confía en que su amigo estará cuidándolos desde el más allá y reconoce el inmenso cariño que mucha gente le tenía, reflejo de la impresionante huella que dejó en el mundo.

La carta concluye con una promesa: la de cuidar a la familia y amigos del joven. Además de reconocer que su huella en la vida de muchos es eterna y agradecerle por ser un pilar constante en su vida.

Este sentido homenaje se suma al de su tía, que, en otra carta difundida por Telecinco, destaca la lucha incansable del futbolista, su amor por el deporte y su comunidad, y cómo incluso en la adversidad, dejó una marca indeleble en aquellos que lo conocieron.