Hace ya siete años que La cocina de Keyla abrió sus puertas la calle García Arista para conquistar a sus clientes con sus desayunos especiales elaborados con recetas 100% artesanales. Desde entonces, Keyla, una brasileña afincada en Zaragoza se ha hecho un hueco en esta zona del Arrabal, atrayendo a clientes de toda la ciudad deseosos de probar sus delicias.

Su éxito ha sido tal que incluso abrió un segundo local situado justo enfrente de La Cocina para ampliar mesas y poder atender a sus clientes. Ahora, Keyla está a punto de comenzar una nueva etapa con la mudanza del negocio desde la Margen Izquierda del Ebro a la renovada calle San Miguel.

El local de la calle García Arista ha cerrado este martes de 30 de abril para poder realizar el traslado, y abrirá el 3 de mayo en su nueva ubicación, en el número 39 de la calle San Miguel de Zaragoza, en el local que ocupaba el restaurante Nueva Varela.

A punto de comenzar esta nueva etapa en el centro de Zaragoza, Keyla se ha mostrado muy agradecida a la calle García Arista por estos siete años de andadura. Siete años que le han permitido convertirse en un referente para desayunar o tomar un brunch.

COMIDA SIN GLUTÉN

La Cocina de Keyla no es ni un restaurante ni una cafetería al uso, ya que tanto al decoración como las recetas y el propio servicio invitan a sentirse como en casa. No en vano, Keyla pretendía recrear el salón comedor de cualquier casa, para que los clientes pudieran contemplar en directo cómo se elaboraba el plato que iban a degustar en unos minutos.

Esa filosofía de La Cocina de Keyla no solo cuida el exterior, también pretende cuidar el cuerpo de sus clientes desde dentro, ya que tratan que todos sus productos sean lo más naturales posibles, a la par que afrontan nutrientes y vitaminas para afrontar el día llenos de energía.

Además, todos sus productos están libres de gluten, y no utilizan azúcar ni otros productos refinados similares. También tienen opciones libres de lactosa, y veganas. En la carta hay platos suelos, aunque también se pueden pedir diferentes combos para compartir. Así, el cliente puede crear su propia combinación entre tostadas, tapiocas (crêpes crujientes dulces o saladas de harina de yuca a la plancha) , quichés, tortitas o pizzetas.

Entre las tostadas, las tienes desde las más sencillas, (de hecho, se llaman como en casa), con mermelada de fresa o compota casera de tomate, a especialidades como la Perone, una tostada a base de hummus, aguacate, queso Cottage, tomate y dos huevos poché. La base de los panes utilizados en La Cocina de Keyla tienen como base a semillas como el lino o el trigo sarraceno.

Sus bizcochos y sus tartas merecen un capítulo aparte, con varias cheescake disponibles en carta. Tampoco podemos olvidarnos de sus brownies veganos coronados por un rico chocolate caliente por encima, ni de su amplia variedad de zumos naturales, con una oferta a la que no estamos acostumbrados por Zaragoza.