El mundo de la joyería es tan vasto como las personalidades que lo habitan. Cada pieza, cada estilo, cada tendencia refleja una forma única de expresión, adaptándose a las ocasiones, al estado de ánimo, al destino o a la simple intención de complementar un look.

En la inmensidad de marcas y diseños, Condé Nast Traveler ha reflejado en un ranking «las quince marcas de joyas por las que suspiramos ahora mismo. Y sí, seguro que hay una para ti» donde se ha colado la firma con acento aragonés Alhaja Cult Store.

Alhaja Cult Store nació en 2019 como respuesta a la necesidad de expresión que María e Irene, sus fundadoras, llevaban tiempo persiguiendo. «Nuestra filosofía es ofrecer diseños únicos, duraderos en el tiempo, sin género definido y de calidad, para que duren más tiempo como el primer día. Producir de forma sostenible, respetar la perfección de los diseños y las producciones y apoyar la economía circular».

Según señalaron las creadoras de la marca, María Borrero, con su bagaje en Diseño de Moda adquirido en Sevilla y su experiencia en empresas de renombre como Mango y Zara, aporta a Alhaja Cult Store una visión creativa única. Por su parte, Irene Rodrigo, por su parte, complementa el dúo con su formación en ADE y un Máster en Empresas de Moda. Su experiencia como compradora en Zara y El Corte Inglés la convierte en la responsable ideal del área comercial de la firma.

Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada paso del proceso, desde la fabricación íntegra en España hasta la selección de materiales nobles como el latón bañado en oro de 24 quilates, perlas cultivadas, piedras semipreciosas y cristales auténticos.

Huir de lo sintético es clave para ellas, pues buscan que cada joya atesore una personalidad única nacida de la naturaleza.

La cultura Mediterránea es su fuente de inspiración inagotable. Un caleidoscopio de imágenes, sonidos y sabores que se transforma en diseños atemporales que evocan desde un pueblito de pescadores en Mallorca hasta la arquitectura de la costa Amalfitana, pasando por un atardecer en Estambul o un Riad Marroquí.

Minimalismo y singularidad se fusionan en sus creaciones, donde el mar y la simbología religiosa del Mediterráneo tienen un papel protagonista. No se dejan llevar por las tendencias pasajeras, sino que buscan diseños que enamoren a primera vista, que te hagan recordar la ilusión de la primera compra y que te acompañen día tras día durante muchos años.

Cada pieza de Alhaja Cult Store es una obra de arte, un pedacito del Mediterráneo capturado en una joya que te hará sentir única y especial.

ARAGONESA Y ‘REAL’

La firma aragonesa ha conquistado no solo a Condé Nast Traveler, sino también a la realeza española. La Reina Letizia lució unos pendientes de la marca Alhaja Cult Store en la final de la Copa de la Reina que se celebró en Zaragoza este año. Se trataba del modelo Flamenco, con superficie rugosa y baño de 3 micras de oro de 18 quilates. Unos aros que puedes encontrar en diferentes tamaños y por un precio de 69 euros.

Alhaja Cult Store
La reina se cruza de brazos porque no le hace ninguna gracia un cosa muy concreta. / LIMITED PICTURES

Un estilo único, un compromiso con la calidad y la sostenibilidad, y la capacidad de capturar la esencia del Mediterráneo en cada joya son las claves del éxito de Alhaja Cult Store. No te pierdas la oportunidad de descubrir esta firma y enamorarte de sus diseños.