Este sábado llega el evento ciclista por excelencia en el panorama aragonés, la Quebrantahuesos y la Treparriscos. Una marcha cicloturista más que asentada en el calendario ciclista nacional y que contará con más de 11.000 cicloturistas de 24 nacionalidades inscritos en sus dos modalidades.

Publicidad

Desde la organización se espera que esta edición, ya con completa normalidad, tenga una meteorología mucho favorable que la edición de 2021, demasiado deslucida por el frío y la lluvia y que se tuvo que celebrar en septiembre. Para la carrera de este sábado se ha activado un protocolo especial debido a las altas temperaturas.

El recorrido y la distancia son ya conocidos por todos los participantes. La Quebrantahuesos son 200 km y se tomará la salida a las 07:15h en Sabiñánigo para recorrer su itinerario hasta Jaca, Somport, Escot, Col de Marie Blanque, Bielle, Laruns, Col du Portalet, Sallent de Gállego, Escarrilla, Hoz de Jaca y vuelta a Sabiñánigo.

La Treparriscos, por su parte, recorre 85 km de Sabiñánigo a Biescas, Broto, Puerto de Cotefablo, Fiscal y Sabiñánigo por el Puerto de Petralba. La recogida de dorsales será el viernes 17 de junio de 2022 desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas y el mismo día de la prueba a partir de las 5:30 y hasta una hora antes de la salida de Quebrantahuesos (6:15h).

Esta edición contará con el patrocinio de TotalEnergies, que será parte del naming oficial de la Quebrantahuesos junto a Ibercaja, que ya lleva varios años siendo principal patrocinador del evento ciclista.

Juan Carlos Unzué será el homenajeado de la 31ª Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. El ex futbolista e icono del deporte nacional recibirá el reconocimiento de la familia de la Quebrantahuesos el viernes 17 de junio en Sabiñánigo y será uno de los encargados de dar la salida de la marcha durante la mañana del sábado 18 de junio.