Se prorrogan las ayudas para movilidad eléctrica de #𝗠𝗢𝗩𝗘𝗦𝗜𝗜𝗜 siete meses más hasta el 31 de julio de 2024 y 1.200 millones de euros de inversión tras ampliaciones. El objetivo de estas ayudas es impulsar la transición ecológica y la recuperación económica mediante el fomento de la movilidad sostenible. 

Las ayudas del plan MOVES se pueden solicitar a través de las comunidades autónomas, que son las responsables de su gestión y reparto final. Las ayudas varían según el tipo de vehículo, el tipo de beneficiario y la modalidad de adquisición.

 Por ejemplo, para un particular que compra un turismo eléctrico nuevo con una autonomía mayor o igual a 90 km, la ayuda puede ser de 4.500 euros sin achatarramiento, o de 7.000 euros con achatarramiento. Además, se pueden obtener bonificaciones fiscales, deducciones del IRPF y otras ayudas autonómicas o locales.

Pero eso no es todo, porque si quieres aprovechar al máximo las ventajas de la movilidad eléctrica, también puedes optar por el autoconsumo fotovoltaico, que consiste en instalar paneles solares en tu vivienda para generar tu propia energía eléctrica.  De esta forma, podrás ahorrar en tu factura de la luz, reducir tu dependencia de la red eléctrica y contribuir a la lucha contra el cambio climático al utilizar energías renovables. Este tipo de instalaciones cuentan con su propio paquete de ayudas.  

Y para que te animes a dar el paso, en Home energy cuentan con una oferta comercial muy especial: si contratas la instalación de autoconsumo fotovoltaico, te regalan un cargador para vehículo eléctrico durante el próximo Black Friday. Así, podrás cargar tu coche eléctrico con la energía que produces con tus paneles solares y disfrutar de una movilidad más económica y ecológica. Además se encargan de todos los trámites para presentar tu solicitud a estas ayudas. 

¿A qué esperas? Contacta con Home energy para informarte de todos los detalles de esta promoción. No dejes pasar esta oportunidad única de unirte al autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica.