Con el periodo de escolarización recién inaugurado, el colegio Nuestra Señora de la Merced (Mercedarias) propone a las familias ser más que un colegio. Así el centro se convierte en una comunidad donde cada estudiante es recibido con los brazos abiertos y cada familia se convierte en parte de una gran familia extendida.

En las aulas, se fomenta un ambiente de confianza y colaboración, donde los estudiantes se sienten libres de expresarse y compartir sus ideas sin miedo al juicio. Además, Nuestra Señora de la Merced entiende la importancia de involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as. A través de comunicaciones constantes, talleres y eventos donde las familias pueden participar activamente en la educación de sus hijos/as.

Su filosofía educativa persigue la convicción de que la educación va más allá de la mera transmisión de conocimientos. El centro ofrece una sólida formación intelectual a través de técnicas pedagógicas innovadoras, adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante. Desde los primeros años de Educación Infantil, nuestra orientación personalizada refuerza la enseñanza bilingüe, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

TECNOLOGÍA PARA EL CONOCIMIENTO

En un mundo en constante evolución, la educación debe adaptarse y adoptar la innovación como motor de progreso. Gracias al compromiso con la mejora continua, el centro explora nuevas metodologías y tecnologías educativas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y los preparen mejor para los desafíos del siglo XXI.

En el colegio Ntra. Sra. de la Merced consideran la competencia científico-tecnológica necesaria, complementándose con la competencia lingüística-comunicativa, siendo acorde al enfoque interdisciplinar STEAM (Science- Technology-Engineering-Arts-Mathemathics).

Este enfoque dota a nuestro alumnado de conocimientos y destrezas relacionado con el acceso a la información, su procesamiento y uso comunicativo, incluyendo dos factores: el uso instrumental de la tecnología y las habilidades de carácter didáctico y metodológico.

Para Mercedarias es importante cultivar en los estudiantes la capacidad de ejercer un liderazgo positivo, basado en el respeto, la empatía y la responsabilidad, apostando por el poder transformador de la educación para generar agentes de cambio que, desde una perspectiva ética, busquen construir un mundo más justo y equitativo.