Si bien algunas personas anhelan destinos bulliciosos y llenos de vida en sus vacaciones, para otros, la prioridad sigue siendo la paz y la serenidad, alejándose de las hordas de turistas a toda costa. Holidayguru, un sitio web de viajes, ha elaborado una lista de los países de Europa menos visitados en verano perfectos para una escapada si aún no los has explorado.

El país europeo menos visitado resulta ser Luxemburgo. A pesar de su alta calidad de vida y su nivel económico, su alto coste de vida, su pequeño tamaño o la falta de mar hacen que sea el destino menos elegido al que viajar en Europa, aunque Luxemburgo esconde innumerables rincones para dejarte boquiabierto.

A primera vista, este pequeño territorio en el corazón del continente podría no parecer destacable, pero una mirada más detenida revela numerosos encantos que lo convierten en un destino digno de explorar y agregar a tu lista de países pendientes por visitar.

Luxemburgo ofrece mucho para ver y experimentar, desde sus pintorescos viñedos hasta sus castillos medievales, bosques que parecen sacados de cuentos de hadas, el Gran Palacio Ducal y el Museo Nacional de Historia y Arte. Además, es posible visitar instituciones europeas como el Tribunal de Justicia o el Banco Europeo de Inversiones.

LOS PAÍSES MENOS VISITADOS DE EUROPA

Luxemburgo no está solo en esta categoría de países menos visitados. Otros destinos como la República de Macedonia del Norte, un territorio europeo en gran parte desconocido para el público en general, también ofrecen una historia rica, paisajes espectaculares y precios excesivos, lo que podría atraer a más de uno a explorar el país.

Albania, otro país balcánico, cuenta con una amplia variedad de paisajes, desde parajes rurales hasta playas paradisíacas, y poco a poco está ganando popularidad entre los turistas. Entre los países menos visitados también se encuentra Liechtenstein, uno de los más pequeños del mundo, que experimenta un mayor volumen de visitantes en invierno debido a sus impresionantes paisajes nevados. Además, Eslovaquia, que a menudo queda en segundo plano ante sus vecinos República Checa o Austria, es otro tesoro europeo oculto que espera ser descubierto.