Durante el período que abarca desde el 15 de junio hasta el pasado viernes, 15 de septiembre, se inauguró una oportunidad sin precedentes para los ciudadanos de entre 18 y 30 años: el Abono Verano Joven de Renfe, concebido por el Gobierno con el objetivo de fomentar los viajes entre la juventud en medio de una creciente inflación. Este abono proporcionó descuentos espectaculares, alcanzando el 90% en boletos de autobús y tren de media distancia, y una tentadora reducción del 50% en los costos de viajar en AVE o utilizar el Interrail para explorar destinos europeos de renombre.

Según datos revelados por la empresa ferroviaria estatal, en los primeros dos meses desde su lanzamiento, Renfe vendió más de un millón y medio de boletos bajo este abono. Motivada por el rotundo éxito de esta iniciativa y consciente de la tendencia alcista en los precios, Renfe anunció una nueva campaña destinada a continuar apoyando la movilidad de los ciudadanos en esta franja de edad una vez concluida la temporada estival.

¿Quiénes pueden disfrutar de los viajes en AVE de manera gratuita? Aquellos jóvenes que aprovecharon el Abono Verano Joven de Renfe durante esta temporada estival tienen motivos para sonreír, ya que podrán viajar en AVE de forma gratuita durante todo el otoño. Para beneficiarse de esta medida, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, ambos inclusive.

2. Haber utilizado el Abono Verano Joven para adquirir al menos dos boletos con descuento en alguno de los servicios ofrecidos por Renfe.

3. Ser miembro del programa de fidelización Más Renfe.

De esta manera, por cada par de viajes efectuados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, Renfe recompensa a los clientes que formen parte del programa Más Renfe con un código de descuento del 100%, válido para la adquisición de un billete durante los siguientes tres meses.

¿Cómo obtener estos boletos gratuitos de Renfe? Si cumples con los requisitos establecidos por Renfe, es posible que ya hayas recibido o estés a punto de recibir un correo electrónico informativo de la compañía, en el que se adjunta el mencionado código de descuento. Por cada par de viajes realizados y adquiridos con descuento gracias al Abono Joven, Renfe proporciona este código para permitir la obtención de un billete de AVE sin coste alguno.

Así, aquellos que hayan viajado con mayor frecuencia durante los meses estivales recibirán más códigos de descuento y, por lo tanto, tendrán más oportunidades para desplazarse de manera gratuita. Al adquirir el billete a través de la página web o la aplicación de Renfe, los usuarios deberán acceder a su perfil de Más Renfe y, al proceder al pago, ingresar el código de descuento facilitado por Renfe en los mencionados correos electrónicos.

Esta promoción estará activa durante los próximos tres meses, lleva vigente desde el 15 de septiembre y lo estará hasta el 15 de diciembre.