La moda por las hamburguesas gourmet parece no tener fin. A la incorporación de este plato en la carta de numerosos restaurantes, se suma la apertura continuada de cada vez más locales que tienen a la hamburguesa como protagonista. Tras la llegada de Vicio, ahora es el turno de Baka Vieja.
Nacida en 2019 en Bilbao, Baka Vieja figura en todos los rankings de hamburgueserías de Vizcaya gracias a la calidad de la carne con la que elaboran las hamburguesas con bun brioche que componen su carta. Una carta que ya te avisamos, está para chuparse los dedos….
Entre las propuestas gastro de Baka Vieja, desde la Cheese Burger (con queso fundido, mayonesa, cebolla roja, pepinillo, kétchup y mostaza), la Antzarrak 2.0, (con mayonesa de trufa, baka vieja, foie fresco a la plancha y reducción de kalimotxo), la Bacon Arce 2.0 (doble baka vieja 150g, doble cheddar, mayonesa de bacon, bacon caramelizado en jarabe de arce y salsa barbacoa), o la Bella Ciao (baka vieja, queso camembert empanado, espinacas, tomate cherry confitado y crema de pistacho).
Entre las imprescindibles, si eres de buen comer, la Big T-Rex, una hamburguesa que además del pan brioche, , triple burger baka vieja 150g, pulled beef, panceta crujiente, mayonesa, doble cheddar, lechuga, pepinillo y cebolla encurtida.
Si te va la comida ‘veggie’, no hay problema. Porque en Baka Vieja tienen también un par de hamburguesas veganas, la Pulled Jack (con pan pretzel, burger beyond, queso cheddar vegano, guacamole y pulled jack) y la No Cheese Burger (con pan pretzel, burger vegano, queso cheddar vegano, cebolla roja, mayonesa vegana, pepinillo, kétchup y mostaza).
Además, en la carta también podemos encontrar opciones para completar tu hamburguesa y que la velada sea completa. Desde los Nachos (en su versión con carne y queso o con la opción vegana), a los Muslow Runch (contramuslos de pollo crujientes acompañados de la deliciosa salsa ranchera americana), sin olvidarnos de cualquiera de las variedades de patatas, incluyendo una vegana.
Y si eres de los que piensas que una buena comida no puede acabar sin un postre, deja espacio en el estómago. En Baka Vieja tiene opciones como la tarta de queso, el gofre de Nocilla, o la clásica Lemon Pie.
Dirección: calle Eduardo Dato, 4. Tlfno: 976 00 60 76