En España existen una cantidad de propiedades que pasan a manos de los bancos y luego las ponen a la venta a precios sumamente accesibles. Un coste tan económico porque son propiedades que han quedado como dación de pago, ya que los propietarios no han podido hacer frente a las hipotecas, o de promociones encaras por constructoras que por alguna razón han quebrado y sus activos quedaron en poder del banco. Uno de estos bancos es CaixaBank.

Una de las ventajas de adquirir estas propiedades, además de su valor, es que CaixaBank financia el 100% de la hipoteca, aunque el comprador debe mostrar una solvencia económica ya que el préstamo no puede superar el 35% de sus ingresos. Además, debe asumir el 10% de los gastos de compraventa.

OFERTAS INMOBILIARIAS

La mayoría de los inmuebles a la venta más baratos se encuentran en la franja mediterránea, y en menor medida en Castilla-La Mancha. Las propiedades más baratas se encuentran a partir de los 10.000 euros; aunque muchas de ellas necesitan reformas para entrar a vivir, o se ofrece el inmueble para ser demolido y aprovechar el solar.

LLEIDA, CUENCA Y CIUDAD REAL

Este es el caso de un chalet adosado en Torrefeta – Florejacs, en Lleida; una vivienda de 112 m2 con tres habitaciones y un baño que se vende a 10.300 euros, tras un importante descuento del 39%.

También muy barata es la casa adosada en el pueblo de Fuentelespino de Haro, en Cuenca. Es una finca de 110 m2 con tres habitaciones y un baño, de 110 m2, que se vende a 13.100 euros.

Es un precio similar al chalet de Puertollano, en Ciudad Real, que tiene 104 m2, con tres dormitorios y un baño, y a 13.300 euros.

MURCIA Y TOLEDO

En Moratalla, Murcia, hay un chalet adosado de 87 m2 con tres habitaciones y dos baños, a 14.700 euros.

Mientras que por 15.850 euros hay una vivienda de 138 m2 a la venta en Corral de Almaguer (Toledo), que presenta 5 habitaciones y un baño.

De vuelta en Murcia, en el poblado de Cehegín, hay una vivienda a la venta por 18.300 euros de 84 m2 que consta de tres dormitorios y un baño.

Y cerramos en la provincia de Lleida, donde se ofrece un chalet adosado por 19.000 en Artesa de Segre: se trata de una vivienda de 112 m2 con dos habitaciones y un baño, y cuyo precio ha sido recortado en un 24%.