La moda de las hamburguesas parece no tener fin. Lejos quedan aquellos días en los que las hamburguesas eran comida rápida y low cost. Hoy, una nueva generación de hamburguesas empuja con fuerza para situar este alimento en una fantástica opción para cenar con amigos o para darse un capricho tras un mal día.

Esa tendencia al alza se traduce en una marea de aperturas de nuevas hamburguesas gourmet por toda la ciudad. La última en llegar, ha sido Smash Cow, una hamburguesería que acaba de ser inaugurada en el número 4 de la calle Baltasar Gracián; una calle que se está convirtiendo en un importante eje gastro de la zona de la Universidad.

Esta nueva hamburguesería es pequeñita en tamaño, ya que el local es de tamaño reducido y apenas tiene mesas al basar una gran parte de su oferta en el take way y en el delivery. Pero las hamburguesas, son grandes en formato y en sabor.

La oferta de este local se basa en las Fat Smash, las hamburguesas que se elaboran con una técnica que consiste en aplastar la carne en la plancha mientras se hacen para que quede crujiente por fuera, y jugosa por dentro.

Emmytic es la versión propia de la mítica Emmy / Smash Cow

De momento, la oferta de la hamburguesería es corta pero contundente. En la carta hay cuatro hamburguesas, todas a 9,95 euros. La primera de estas hamburguesas es la Emmytic, una versión de la mítica Emmy que lleva Pan Potato Roll (el pan de patata con textura brioche para hamburguesas), doble fat smash, doble american cheese , cebolla pochada y salsa picante Emmy.

La segunda de las propuestas es la Cheese Burger, con Potato Roll, doble fat smash, doble american cheese, cebolla dulce, pepinillo, kétchup, mostaza y mayonesa. La Classic Smash es una combinación que siempre gusta a todos, con Potato Roll, doble fat smash, cheddar inglés madurado, lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.

La última de las propuestas es una de la más solicitadas, la Smash Bacon Melt, una hamburguesa elaborada con Potato Roll, doble fat smash, cheddar cream, bacon bits, cebolla caramelizada y mayonesa.