Mercadona, la conocida cadena de supermercados fundada en 1977 por los padres de Juan Roig, actual presidente de la empresa, ha anunciado modificaciones en sus horarios de apertura durante el mes de diciembre, adaptándose a las festividades del puente de la Constitución y a las celebraciones navideñas.

Para los días festivos del 6 y 8 de diciembre, que conmemoran el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción respectivamente, Mercadona mantendrá cerradas todas sus tiendas en España.

Esta decisión se alinea con su política empresarial de no operar los domingos y días festivos. Por lo tanto, los clientes que deseen realizar compras en estos establecimientos deberán planificar sus visitas para el martes 5, el jueves 7 o el sábado 9 de diciembre, en el horario habitual de 9:00 a 21:30 horas.

En una medida excepcional, Mercadona abrirá sus puertas los domingos 24 y 31 de diciembre, correspondientes a Nochebuena y Nochevieja.

Este cambio tiene como objetivo facilitar a sus clientes la adquisición de productos para las celebraciones navideñas. El horario de apertura para estas fechas será de 9.00 a 15.00 horas, cerrando sus puertas durante la tarde.

En cuanto al resto de días festivos propios de la temporada navideña, la cadena mantendrá cerradas sus tiendas. Los días específicos son el lunes 25 de diciembre (Navidad), el lunes 1 de enero (Año Nuevo) y el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor, conocida como día de Reyes Magos).

Estos cambios en el horario de Mercadona buscan equilibrar la necesidad de proporcionar un servicio conveniente a sus clientes durante una época de alta demanda, con el respeto a las festividades y el descanso de sus empleados. Los clientes de Mercadona deberán tener en cuenta estos horarios especiales para planificar sus compras navideñas y de fin de año.