El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Estevan, ningunea sistemáticamente a la oposición, con unas formas autoritarias, sin ningún tipo de diálogo con el Partido Socialista”.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio por parte de Estevan del futuro hermanamiento de la ciudad bajoaragonesa con Lebrija (Sevilla), que los socialistas aseguran se hizo sin haber informado antes al conjunto de la corporación, “como procede en una decisión de este tipo”.

Para el portavoz del PSOE en el consistorio alcañizano, Ignacio Urquizu, según avanza el mandato de Miguel Ángel Estevan, “es más que evidente que ha decidido no establecer ningún tipo de diálogo con la oposición ni informarnos”.

A través de una nota de prensa, Urquizu ha acusado al alcalde de no consultar a la oposición sobre temas importantes, no haber puesto en marcha algunas comisiones y no responder a sus dudas en los plenos.

Urquizu ha advertido de que Miguel Ángel Estevan se muestra “como un político de formas autoritarias, poco dialogante y muy alejado de la concordia que siempre ha regido a nuestro ayuntamiento desde el comienzo de la democracia”.

El Grupo Socialista se ha mostrado además muy sorprendido con el anuncio del hermanamiento, realizado por el actual alcalde en un acto del Instituto de Estudios Humanísticos, “un acto, por cierto, que no se abordó en ninguna comisión de Cultura del Ayuntamiento”.

Los socialistas han explicado que todos los últimos actos del Instituto de Estudios Humanísticos no fueron informados en la comisión correspondiente, “algo habitual desde que se conformó el nuevo consistorio”.

El PSOE de Alcañiz ha señalado especialmente a las acciones alrededor del Instituto de Estudios Humanísticos, una entidad independiente que, aseguran, es utilizada por el Partido Popular para hacer política, “desde mucho antes de las elecciones y con la connivencia de director”, y utilizarla como arma arrojadiza contra la oposición”.