El Ayuntamiento de Calatayud, a través de las áreas de Medio Ambiente y de Deportes, pondrá en marcha un proyecto para hacer un uso más eficiente del agua que se utiliza durante el verano en las piscinas municipales.

La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado el contrato de obras para hacer la instalación necesaria que permita ese aprovechamiento del agua de baño para la limpieza viaria de la ciudad. La encargada de acometera la obra será la empresa Adiego Hermanos, por un precio de 47.362 euros, ha informado el Consistorio.

El Decreto 50/1993 de la Diputación General de Aragón regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público.

«A diario se debe de renovar el 5 por ciento de todas las piscinas, y en el caso de Calatayud eso supone que se vierten a la red de saneamiento del orden de 75 metros cúbicos de agua clorada diarios», ha detallado la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

En la situación actual de sequía, «es necesario buscar soluciones para evitar que este consumo de agua sea despilfarrado sin darle una utilidad, cuando podemos reutilizar éste agua para la limpieza viaria de las calles de la ciudad, que actualmente se realiza con agua potable», ha afirmado.

Para darle ese segundo uso a este recurso, se colocará un depósito de unos 40.000 litros en la Ciudad Deportiva, en el que se acumulará el agua que se renueva todas las mañanas para la carga posterior y su uso en el baldeo.

«Esperamos que este verano se pueda poner en marcha el sistema para aprovechara cada día esa cantidad», ha señalado el concejal de Deportes, Héctor Sarrià.