El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado la clausura de tres bares de alterne de la zona de Zamoray-Pignatelli, así como la suspensión de la actividad de un cuarto. Las acciones han sido emprendidas a raíz de una petición cursada por la Asociación de Vecinos Calles Dignas, lo que ha llevado a una visita del Servicio de Inspección Urbanística a diferentes locales.
De esta manera, tras realizar los informes correspondientes, dar audiencia previa a los propietarios de estos locales para subsanar las deficiencias, y ante la ausencia de atención por parte de los mismos, Urbanismo ha ordenado el cierre del local «Aquí me quedo», en la calle Pignatelli, 55, al detectar modificación sustancial con respecto a la licencia concedida.
Se ha clausurado el negocio «Caricias», en la calle Pignatelli, 49, tras detectar modificaciones sustanciales, ente otras la ampliación del local incluyendo dentro del mismo parte del patio posterior; y también se ha clausurado el negocio «Las Pasiones», en la calle de Miguel de Ara, 27, donde también se han detectado modificaciones sustanciales respecto a la licencia concedida.
Asimismo, tras la inspección de «Whiskería Las Divinas», en la calle Miguel de Ara, 48, se ha procedido al archivo del expediente dado que no se ejerce la actividad y se están ejecutando obras. El local del «Bar La Masía», en la calle de Agustina de Aragón, 3, se ha advertido de la suspensión de la actividad si no aporta el certificado de medición acústica que le requirió la inspección técnica.
«La acción de este Gobierno está volcada en hacer de la zona de Zamoray-Pignatelli un barrio mejor», ha manifestado el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha apuntado que, «dentro de las escasas competencias que tenemos como Ayuntamiento, también actuamos en esta vía de carácter más social, desde la perspectiva y herramientas que nos aportan las normas urbanísticas, pero en línea de lo que nos piden los vecinos para garantizar la convivencia».