La fuerte tromba de agua, alguna de granizo, han caído este jueves en la ciudad de Zaragoza en tan sólo 15 minutos. La ciudad por unos instantes ha pasado del silencio de la noche a un fuerte estruendo con truenos, lluvia y un granizo que no esperaba la mayoría de personas. Durante la tarde de este jueves el cielo ha permanecido encapotado y las temperaturas se han mantenido creando una sensación de bochorno. Varios lectores y seguidores de HOY ARAGÓN han enviado por redes sociales vídeos de todas las partes de la ciudad donde el granizo ha sido el protagonista.

Pese a ello, el aviso era claro. Este jueves las tres capitales de provincia, incluida Zaragoza, estaban en alerta por lluvia, con posibilidad de fuertes precipitaciones, según explicó la Aemet estos últimos días. Una situación meteorológica que supondrá un descenso moderado de los termómetros y con alta probabilidad de granizo en distintos puntos de la provincia de Zaragoza.

La Aemet, desde este jueves 29 de junio, cuando se esperaban tormentas a partir de las 15.00, tanto las máximas como las mínimas han bajado, quedándose en 27 y 17 grados, respectivamente este viernes, con viento moderado. Para este próximo fin de semana, se estará durante la noche con 13º y 11º de mínimas, con valores máximos que se espera rocen los 30 grados centígrados, sin llegar a los casi 40 grados que se han vivido estos últimos días en algunos puntos.

A partir de lunes, ya con julio recién estrenado, los termómetros comenzarán, nuevamente, a registrar temperaturas más propias del verano: volverá el calor