Ha llegado la magia de la floración. Un espectáculo que cada año tiene como protagonistas a cerezos, almendros y otros frutales en toda nuestra geografía. Sus flores y olor anuncian la inminente primavera, y los campos se visten de diversas tonalidades del blanco al rosa que convierten a este fenómeno en uno de los espectáculos más deslumbrantes de la naturaleza.

Famosas son las rutas del valle del Jerte y sus cerezos en flor. Pero aquí, en Aragón, no tenemos nada que envidiarles. Prueba de ello es la localidad de Fraga, en Huesca, que ha sabido aprovechar sus recursos agrícolas para hacer una experiencia turística y que dejará a más de uno con la boca abierta.

Se trata de «Floración Fraga», una iniciativa que incluye «La VII Ruta de la Floración» y la «II Música entre las Flores», dos actividades que invitan al visitante a disfrutar del colorido entorno de la localidad los domingos 10 y 17 de marzo.

El consistorio ha organizado esta actividad para poner en valor “no solo la belleza natural, sino también la agricultura local, motor económico de esta localidad de la Comarca del Cinca Medio”.

La Ruta de la Floración ofrece tres itinerarios diferentes, diseñados para satisfacer a todos los participantes.

Dos de ellos son aptos para caminatas, con distancias de 15 y 9 kilómetros respectivamente, mientras que el tercero invita a los amantes de la bicicleta a recorrer 9 kilómetros de paisajes en flor. Todos los trayectos son accesibles y adecuados para disfrutar en familia o con amigos.