La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años y con 21 antecedentes por robar un bolso de un «tirón» y provocar en la víctima una fractura en la pelvis tras derribarla y caer al suelo en Huesca.

La víctima, de 76 años, se disponía a entrar en su domicilio cuando el agresor se acercó por la espalda y le arrebató de un fuerte tirón el bolso que llevaba en su hombro, provocando que la mujer se cayera al suelo. La caída dio como resultado una fractura de pelvis y golpes en la cabeza al golpearse con un banco.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero, sobre las 21.00 horas, en una céntrica calle de la capital oscense, cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de su casa, como ha informado la Policía Nacional.

Durante la investigación se visionaron todas las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia de la zona, obteniéndose las características del agresor. Un agente detectó el 7 de marzo a un hombre de características similares al supuesto autor del robo y observó que entraba a la estación intermodal y compraba un billete de autobús.

El autor, con multitud de antecedentes policiales, se encontraba en libertad condicional mientras se halla cumpliendo una condena de siete años en la prisión de Extremadura. El hombre fue detenido y en su declaración en las dependencias policiales reconoció los hechos que se le imputan. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.