La Puebla de Alfindén celebra sus fiestas menores este fin de semana con un programa repleto de actos para todos los públicos. Del 22 al 25 de marzo la localidad zaragozana saca sus mejores galas para disfrutar de cinco días de actividades infantiles, orquestas y encierros, entre otras propuestas.

Cada año en estas fechas, La Puebla de Alfindén celebra sus fiestas de marzo, en honor a la Virgen de Alfindén. Con el chupinazo de este viernes a las cinco de la tarde se dará por inaugurado el fin de semana festivo. A continuación, saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos acompañada de la charanga L’Algarabía para recorrer las principales calles del pueblo.

El sábado por la mañana (a las 11.00 horas) habrá parque infantil en el parking de la calle Eras Altas y seguirá por la tarde (a las 17.00). A medianoche saldrán toros de fuego y después habrá sesión de baile con la orquesta Vulkano.

Para la jornada del domingo, el acto central es un concurso de ranchos en la carpa municipal. Por la tarde habrá una carrera Holi Run, donde todo se llenará de colores. El último día de fiestas será el lunes y el público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de magia por la mañana.

A las 12.00 tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora de Alfindén y por la tarde habrá cabezudos, juegos tradicionales, festival de jotas, toro de fuego y, como fin de fiestas, traca y despedida hasta agosto con la charanga L’Algarabía.

El Ayuntamiento de La Puebla habilitará un punto Violeta + Arcoíris las noches del 22 al 23 y del 23 al 24, de 00:30 a 6:30 horas, con el objetivo de prevenir y atender en los primeros momentos a las víctimas de agresiones sexistas y LGTBIfóbicas. Estará ubicado en el colegio Emiliano Labarta (frente a la carpa).