Un individuo ha sido arrestado en Zaragoza después de golpear a la mujer que lo acompañaba y causar un importante atasco en la A-2. El vehículo del detenido se ha salido de la autovía y ha colisionado contra la barrera de seguridad, tras lo cual, el hombre ha agredido a su compañera en el arcén.

La Guardia Civil ha procedido al arresto de un conductor este lunes, tras protagonizar un accidente en la A-2 a la altura de Zaragoza y agredir posteriormente a la mujer que viajaba como pasajera. El suceso ha tenido lugar entre las 11:45 y las 12:00 en la autovía A-2, generando un gran embotellamiento de nueve kilómetros, dado el flujo de vehículos de regreso a comunidades autónomas vecinas donde hoy Lunes de Pascua es festivo.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Zaragoza, el vehículo en el que viajaban el arrestado y la víctima se ha salido de la calzada mientras circulaban hacia Barcelona, por motivos aún desconocidos. Tras chocar contra la barrera de seguridad, ambos ocupantes han logrado salir del automóvil por su propio pie. Sin embargo, el hombre ha comenzado a agredir a la mujer, lo que ha resultado en su arresto.

Se desconoce si el conductor y la mujer mantienen una relación sentimental, lo que determinaría un posible delito de violencia de género. La Guardia Civil investiga además si la agresión ha comenzado antes o después del accidente. El incidente ha afectado a cientos de conductores, que han quedado atrapados entre los kilómetros 325 y 334 de la A-2.

OTROS ACCIDENTES DE LA ‘OPERACIÓN RETORNO’

Además, otro accidente en dirección a Madrid ha contribuido a generar un importante congestionamiento en la autovía a la altura de Zaragoza. Aunque aún es pronto para confirmarlo, podría tratarse de un caso de «efecto mirón», donde varios conductores han chocado al detenerse para observar el suceso en el sentido contrario de la carretera.

Según la Guardia Civil, en este segundo accidente se han visto involucrados tres vehículos, con daños materiales y sin necesidad de asistencia médica para ninguno de los ocupantes. Un tercer incidente en la A-2, cerca de La Venta del Olivar, también ha provocado importantes retenciones, aunque sin dejar heridos, según informaron fuentes de la DGT.