Apenas quedan cinco días para que la capital aragonesa presente ante la Federación Española los compromisos económicos, jurídicos y de construcción del estadio que avalen su  propuesta para ser una de las sedes mundialistas de la península ibérica.

En este contexto, CEOE Zaragoza, Cepyme Zaragoza y Cámara de Zaragoza han querido mostrar su apoyo a la candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial de Fútbol de 2030, recientemente asignado por la FIFA a España, Portugal y Marruecos.

Las tres entidades consideran que la celebración en Zaragoza de partidos del Mundial tendría un importante beneficio económico para la ciudad y sería una ocasión extraordinaria para promocionar tanto su imagen como la del conjunto de Aragón.

Así mismo, entienden que es un objetivo de amplio consenso e ilusionante para el conjunto de la sociedad zaragozana y aragonesa.

CEOE, CEPYME y Cámara confían en el éxito de la candidatura zaragozana, que superado hasta el momento todos los filtros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, por tanto, mantiene íntegras sus aspiraciones a acoger la disputa de partidos de la fase de grupos.

Por ello, respaldan el acuerdo alcanzado por el grupo de trabajo para la Candidatura, integrado por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Real Federación Aragonesa de Fútbol y Real Zaragoza.

De esta forma han trasladado el apoyo «con garantías» a todas las instituciones que junto al apoyo de la RFEF quieren hacer de la capital aragonesa sede del Mundial 2030.

Zaragoza se perfila como una de las más activas y decididas en este propósito. Según fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la ciudad de Zaragoza será sede del Mundial 2030 con total seguridad.

De hecho, uno de los puntos que más valora la RFEF es el ímpetu de las autoridades locales encabezadas por Natalia Chueca, junto con el club Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Fútbol, han mostrado un fuerte compromiso con la candidatura aragonesa con un nuevo campo de fútbol.