Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se han unido a la búsqueda de Rosa María Giménez, una mujer de 84 años desaparecida desde el 1 de enero en la capital aragonesa.

Una embarcación con buceadores y voluntarios de Protección Civil ha iniciado la búsqueda en el Canal Imperial, desde Vía Ibérica al barrio de Valdefierro, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Rosa María fue vista por última vez el 31 de diciembre, y la asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta tras su desaparición. La mujer mide 1,62 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo rubio y los ojos azules. A pesar de la denuncia presentada por un familiar el 1 de enero, hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.

La búsqueda se ha centrado en el Canal Imperial, y las autoridades piden la colaboración ciudadana para obtener cualquier información relevante. La asociación SOS Desaparecidos ha clasificado su desaparición como de «alta vulnerabilidad» y ha facilitado dos números de contacto, el 649 952 957 y el 617 126 909, así como el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es, para cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda. Además, se insta a llamar al 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.