Más de quince colectivos y entidades han expresado sus opiniones durante el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este encuentro, se ha abordado la crítica hacia la ley de amnistía presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y los acuerdos entre el Partido Socialista y Junts para respaldar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Vicente Gracia, secretario general de ECOS, ha reafirmado la posición de la federación de comerciantes y servicios, respaldando la declaración emitida en octubre de 2017 con motivo del referéndum ilegal en Cataluña. Ha querido destacar el discurso del Rey y expresar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Carlos Orgaz, presidente de la Asociación de Maîtres de Aragón, confió en que la situación sea solo un «mal trago» y que la «resaca no dure mucho».

Begoña Muñoz, en representación de la Asociación de Comerciantes de Zaragoza Esencial, ha lamentado que los comerciantes se sientan «vendidos» y expresó su descontento con el hecho de que el 6 por ciento de los votos tome decisiones por el cien por cien.

Carmen Pascual, representante de la Asociación Cultural Catalina de Aragón, dirigió preguntas directas a la bancada del PSOE, cuestionando el precio y las concesiones al independentismo. Instando a los representantes a trabajar por la igualdad entre todos los españoles.

Javier Llera, de la Asociación Provincial de Deporte y Cultural Laboral, apeló al juego limpio y al respeto por las reglas del juego y la competencia justa.

María Dolores Santamarta, de la Asociación de Vecinos Agustina de Aragón, se dirigió directamente a Lola Ranera del PSOE, preguntándole sobre la postura ante el perdón de delitos independentistas y el supuesto beneficio a otras ciudades en detrimento de Zaragoza.

Marcos Lon, representante de Nuevas Generaciones de Zaragoza, hizo un llamado a los jóvenes para que prioricen el buen hacer y la moral sobre los intereses al abordar cuestiones que afectan a la unidad de España.