El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará la compra de muebles con una edición especial del programa ‘Volveremos’ abonando hasta el 15 por ciento de las compras en negocios de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA) del 11 al 16 de marzo.

De esta manera, el funcionamiento de la campaña con ACOMZA funcionará con la mecánica habitual. Las compras que los usuarios de Volveremos realicen en las tiendas de muebles adheridas, se beneficiarán de una acumulación de saldo del 15% del valor de esta transacción. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza activa de nuevo este programa de éxito, cuyos fondos almacenados en las apps ya se podrán gastar cualquier día de la semana en todos los demás comercios adheridos a esta iniciativa. 

Precisamente, esta colaboración con ACOMZA, se produce coincidiendo con la importante Feria del Mueble que se celebra en Zaragoza entre el 12 y el 15 de marzo. Este ámbito del hogar siempre se sitúa entre los tres con mayor facturación, junto con textil y alimentación. El año pasado, sus ventas obtuvieron bonificaciones por valor de 13.644.935 euros.

CUATRO AÑOS DE ÉXITO

Desde su creación en 2020, este programa de incentivos al consumo ha ido cosechando un éxito continuado que demuestran todos sus datos globales. Se trata de una iniciativa muy popular entre los ciudadanos de Zaragoza que ha trasladado ya una facturación de 153.501.685€ totales desde su puesta en marcha y que han ido directamente a la cuenta de resultados de las más de 2.550 pymes y autónomos que están adheridos a Volveremos. 

El presupuesto destinado este año a las bonificaciones en el pequeño comercio crece más de un 25% y alcanza los 5.100.000 euros. Cada euro invertido por el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2020 en Volveremos se ha convertido en 9,30 euros facturados por las pymes y autónomos de la ciudad. Especial relevancia adquiere esta comparativa en el año 2023 que acaba de terminar, ya que, por cada euro que invirtió el consistorio, se produjeron 11,18 euros en compras. El gasto medio por negocio en 2023 supuso 23.677 euros, una facturación que prácticamente supone 2.000 euros mensuales de media.