El programa de incentivos al consumo en el comercio local, Volveremos, que ha puesto en marcha la primera jornada con la campaña de Vuelta al Cole, ha generado en las primeras tres horas de este miércoles el 40 por ciento del saldo de la campaña del 2022 –que son 45.000 euros esta mañana y 110.000 en toda la de 2022– y más de un tercio del total de ventas del año pasado.

Algunos de los negocios están en el proceso de alcanzar el límite máximo de generación de saldo mensual, estipulado en 5.000 euros por las bases de este programa. Eso significa que, cada una de estas papelerías o librerías que alcancen el tope, van a aportar 5.000 euros a los monederos virtuales de los zaragozanos, que se pueden utilizar en futuras compras en cualquier comercio adherido al programa Volveremos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, como ha sucedido ya en otras ocasiones desde que comienza esta iniciativa, tiene previsto –porque así se lo permiten también las bases– duplicar el umbral de generación de saldo este mismo jueves.

De esta forma, las 110 papelerías y librerías, repartidas por todos los barrios de la ciudad, tendrán capacidad para bonificar a más clientes cuando se retome la campaña el viernes.

Desde el consistorio han recordado que los clientes pueden escoger, en los cuatro días de esta campaña puntual –contempladas en la web y la app–, entre todas tiendas que la componen, además de que la Vuelta al Cole continuará los próximos 1, 6 y 8 de septiembre, jornadas en las que seguirán pudiéndose aprovechar del 15 por ciento de bonificación en las 110 papelerías y librerías adheridas.

Por último, este verano el Gobierno de la ciudad ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar de 1.076.000 a Volveremos, lo que garantiza la existencia de saldo para toda la campaña especial, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.